“Fotos” Apresan a tres por asesinato abogada Paola Languasco Jiménez - Pacha Produccion

Ads Top

“Fotos” Apresan a tres por asesinato abogada Paola Languasco Jiménez


SANTIAGO.-La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó, el apresamiento de tres hombres por estar involucrados en la desaparición y muerte de la abogada Paola Margaret Languasco Jiménez, de 37 años, cuyo cadáver fue hallado la tarde del viernes en el sector Jardines del Retoño, de esta ciudad.

Se trata de Cristino Antonio Mármol Núñez, apodado “Franklin”, Luciano Alberto Suriel Mármol, alias “Gilberto”, con una ficha por droga y Lariel Alejandro Pichardo Marte, apodado “Colita”, deportados de los Estados Unidos, por tráfico de drogas y pertenecen a la banda Latín King y en el país tiene una ficha por asociación de malhechores.



En la investigación, Lariel Alejandro Pichardo Marte, apodado “Colita”, dijo que en compañía de Franklin, Gilberto y Ambiorix Nepomucemo Rodríguez, este último, quien les ofreció la suma de 100 mil pesos por su colaboración en el crimen, envolvieron en sabanas el cuerpo de la abogada y lo introdujeron en fundas plásticas, montándolo luego en la jeepeta Ford Escape, dorada, placa de exhibición X207869, chasis 1FMC003799KC69, rentada a Eric Pascual García Abreu y lo depositaron en la alcantarilla del sector Jardines del Retoño.

Asimismo, expresaron que Nepomucemo Rodríguez, les confesó que mató a la abogada, con la pistola Smith & Wesson calibre 9 milímetros numero TAZ0142, con licencia vencida, luego de originarse una discusión entre ambos.

En el proceso de la investigación, Nepomucemo Rodríguez, quien se encuentra prófugo, había sido entrevistado por la Fiscalía y la Policía posterior al hallazgo y despachado por no encontrársele culpabilidad en ese momento, determinado luego que Nepomucemo Rodríguez huyó del país con destino a España el pasado día 13, por el Aeropuerto Internacional las Américas, con el pasaporte número VL0032108.

Las autoridades coordinan con la Policía Internacional (Interpol) su apresamiento y retorno al país para su sometimiento a la justicia. El arma utilizada para cometer el crimen se encuentra en poder de las autoridades.

El cuerpo de la víctima fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) donde se le practicarán los estudios de lugar.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.