SANTIAGO: este martes juicio de fondo a Marcos Martínez - Pacha Produccion

Ads Top

SANTIAGO: este martes juicio de fondo a Marcos Martínez

SANTIAGO.- Este martes el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago dará inicio al juicio de fondo de la demanda interpuesta por la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, en contra de  Marcos Martínez por difamación e injuria.


El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo en un despacho de prensa que el proceso judicial ha tomado tres  años para pasar a juicio de fondo y que “se ha caracterizado por los constantes intentos del acusado de incidentar el proceso con una clara intención de burlar al sistema de justicia”.

“Para evitar la apertura a juicio de fondo, Marcos Martínez interpuso un recurso de apelación en contra del auto de apertura a juicio, con la intención de evadir el mismo, recurso que fue rechazado por la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago. De igual manera, el acusado interpuso otro  recurso de inconstitucionalidad, por alegadas violaciones a su derecho de defensa, el cual deberá ser fallado por el Tribunal en el día de mañana”, apuntó el PLD.

La Vicepresidenta y miembro del Comité Político del PLD, Margarita Cedeño de Fernández, ha manifestado en diferentes oportunidades   su deseo de  que “se discuta con transparencia el caso y se demuestre, en un ejercicio de buena administración de justicia, que se cometió un crimen en llegando al extremo de falsificar documentos para endilgarme una cuenta inexistente”, expresó.
“El temor del señor Martínez es llegar a los  responsables intelectuales de esa falsificación, la cual forma parte de una sucia estrategia política”, expresó la señora Margarita Cedeño de Fernández.

Cedeño solicitó del Ministerio Público una participación más activa en el caso como representante de la Sociedad.

El doctor Miguel Pereyra es el abogado de la Vicemandataria y ostenta su representación para actuar en justicia en su nombre.

jpm

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.