Ads Top

Luchado por su vida Ramón (paton) reyes


El escuálido rostro de Ramón (Patón) Reyes se ha paseado por las redes sociales una y otra vez. La escena del baloncestista profesional, en otros tiempos, hubiese sido en un tabloncillo, pero esta vez pasa sus días postrado en una cama.
Es ahí donde Ramón, de 42 años, lucha contra un tumor cerebral al que ya le ha ganado varias batallas. Ha sido una guerra desde 2011, cuando los doctores le descubrieron una enfermedad que prácticamente ha desangrado por completo la economía de sus familiares, especial la de su esposa, Carmen Adalgisa Liriano.
“Él ha luchado por su vida como guerrero, porque nadie soporta todo eso que ha pasado”, le dijo Liriano a elCaribe. “El tumor provocó una parálisis cerebral, el lado izquierdo está muerto, se puede restablecer con terapia y medicamentos, pero el tratamiento es muy caro”.
Reyes, un antiguo jugador del Cupes, Pueblo Nuevo y GUG en el baloncesto de superior de Santiago, ha recibido cuatro cirugías, mientras una quinta estaba pautada para enero, pero una gripe que terminó en neumonía ha complicado todo hasta el momento.

Afortunadamente ya se encuentra en casa, donde empieza a dar signos de mejoría. Esa ha sido la más reciente recaída de muchas otras tantas que han llevado a los médicos a desahuciarlo, dice su esposa, que ha estado a su lado desde que eran mozalbetes.
Su caso ha circulado incesantemente por las redes, generando cadenas de ayudas que llegan por diversas vías, especialmente por la cuenta del Banco Popular Dominicano (72312-5324) que se mantiene activa para los fines. “Ahora mismo él está bien, dentro de lo que cabe, gracias a Dios, que nos ha cuidado siempre”, dice Liriano, evangélica con la que Reyes tiene dos hijos. “Está comenzando a hablar y está comiendo por su boca, pues antes era por un levin (sondas nasointestinales)”, narró.
El selección nacional Kelvin Peña, a través del conocido agente de jugadores, Frank Brito, tuvo la iniciativa de hacerle llegar una determinada suma de dinero, acción que ha motivado que muchos de sus pares, especialmente aquellos que actúan en el torneo superior de Santiago, hicieran lo propio.
José (Maíta) Mercedes, Salón de la Fama del Deporte Dominicano, tuvo la oportunidad de dirigir a Reyes con el Pueblo Nuevo y recordó el tipo de jugador que fue. “Un jugador de equipo, un jugador de rol que salía desde la banca”, afirmó. “Le podía decir hazme esto y él lo ejecutaba sin problemas. Es un fajador. Entrenaba como el que más, era muy duro entrenando, por eso su fortaleza física”.
Kermés para recaudar fondos en Villa Consuelo
Una de las tantas campañas de solidaridad con Ramón (Patón) Reyes tendrá lugar el domingo próximo en la cancha de Los Toros, en Villa Consuelo. Allí algunos jugadores “añejos” y personas amantes del baloncesto celebrarán una kermés en la que piensan recaudar fondos para ayudar al financiamiento del tratamiento médico del exjugador. La actividad está pautada para comenzar a las 10:00 de la mañana.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.