Ads Top

Localizan una de las cajas negras del avión Germanwings estrellado ayer

Los equipos de rescate han encontrado una de las cajas negras del avión de Germanwings que se ha estrellado en los Alpes franceses con 150 personas a bordo -144 pasajeros y seis tripulantes- después de despegar del aeropuerto de Barcelona dirección a Düsseldorf, en Alemania, según ha confirmado este martes el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve. Entre los pasajeros hay 45 con “apellidos españoles“, según ha explicado el Gobierno, que intenta confirmar su nacionalidad.

El análisis de la caja negra por la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil de Francia (BEA) será esencial para esclarecer la causa del accidente aéreo, que por ahora es una incógnita. “La caja negra va a ser objeto de una exploración inmediata en las próximas horas para permitir que la investigación judicial avance rápidamente“, ha señalado Cazeneuve en una rueda de prensa desde la localidad de Seyne-les-Alpes, a diez kilómetros del punto en el que se ha estrellado el avión.

De momento solo se sabe que el aparato, un Airbus A320, comenzó a descender después de alcanzar su altura de crucero a las 10.45 y continuó perdiendo altitud durante ocho minutos, según ha explicado el presidente de Germanwings, Thomas Winkelmann, desde Berlín.

La aeronave pasó así de 38.000 pies de altitud (11.582 metros) hasta 6.000 pies (algo más de 1.800 metros), la altura en la que estaba en el momento de desaparecer de los radares de los controladores franceses a las 10.53 horas, 52 minutos después de despegar de Barcelona. “Después, se estrelló”, ha afirmado Winkelmann. La Dirección General de la Aviación Civil francesa (DGAC) ha confirmado que no hubo señal de alerta.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.