Ads Top

Todo está listo para inauguración Santiago se convierte a partir de hoy en la capital mundial del ecoturismo

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana, 18 de octubre.-  Esta provincia se convierte a partir de hoy en la capital del ecoturismo con el inicio la Primera Feria Mundial Ecoturística y de Producción.




El evento, organizado por la Fundación Ciencia y Arte, Inc, se extenderá hasta el próximo domingo 26 en el Parque Central. En este lugar han sido construídas numerosas estafetas en madera y cana de empresas, instituciones educativas, empresariales, organizaciones internacionales  y no gubernamentales.

“Solo nos queda reiterar la invitación al pueblo de Santiago y de toda la Región Norte del país para que visite, participe de ésta Primera Feria Mundial Ecoturística y de Producción que con tanto amor y entrega se ha preparado como una contribución al desarrollo sostenible y por la diversidad cultural de los pueblos”, expresó el coordinador nacional del evento, doctor José Serulle Ramia.
La inauguración de esta Feria, la primera que tiene un carácter internacional, se iniciará con un desfile artístico, cultural y deportivo a las 3:00 de la tarde, partiendo de la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Bartolomé Colón,  hasta el Parque Central (antiguo Aeropuerto Cibao).
A las 5:00 p.m. está pautada la inauguración formal en el anfiteatro “Nuevo Mundo” con la presencia del ministro de Turismo, Francisco Javier García; el alcalde de Santiago, Juan Gilberto Serulle; el secretario general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), embajador Alfonso Múnera Cavadía y la ministra de Turismo de Haití, Stéphanie Villedrouin.
Asimismo, Marie Laure Sturm, presidenta de la organización  “Reconstruire Ensemble”, de Suiza; Antonio Vargas Hernández, director general de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) y los doctores Jacqueline Boin, presidenta de la Fundación Ciencia y Arte y José Serulle Ramia, coordinador nacional de la Primera Feria Mundial Ecoturística y de Producción.
A partir de las 6:30 p.m.  serán presentados espectáculos artísticos y culturales a cargo del  Ballet Folklórico Nacional, la banda de música de la Alcaldía de Santiago, el Dúo Camil del Ministerio de Cultura y el cantante de música urbana Vakeró.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.