Esto pica y se extiende….CC halla anomalías gestión Domínguez Brito en M. Trabajo - Pacha Produccion

Ads Top

Esto pica y se extiende….CC halla anomalías gestión Domínguez Brito en M. Trabajo


SANTO DOMINGO, República Dominicana, 23 de octubre.- Nuevas auditorías realizadas al Ministerio de Trabajo por la Cámara de Cuentas, revelan la desviación de más de 195 millones de pesos, cometida entre el 2008 y el 2012.
Según el organismo, estas anomalías junto a incumplimientos legales, reflejadas en la ejecución presupuestaria,  ocurrieron durante las gestiones de Francisco Domínguez Brito, actual procurador general de la República; de José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía, y del exsenador Max Puig.
Las investigaciones revelan que durante la gestión de Domínguez Brito, entre octubre de 2011 hasta agosto de 2012, hubo ingresos extrapresupuestarios por 27 millones 278 mil 600 pesos, no incluidos en el presupuesto ni en la ejecución presupuestaria.

Dice que se detectó personas que cobran sin realizar las labores contratadas; cuotas de financiamiento de vehículos sin descontar y cuotas de financiamiento de vehículos descontadas por un monto inferior a lo contratado.
Según el informe final de auditoría, se realizaron compras de bonos navideños sin evidenciar la entrega a los beneficiarios; desembolso sin soportes que justifiquen; ayudas y donaciones pagadas por los ingresos propios sin incluirlos en el presupuesto y en la ejecución presupuestaria; todas estas irregularidades suman un total de 195 millones 195 mil 898 durante los periodos auditados.
Precisan los auditores en su informe que esos recursos no fueron revelados en las informaciones financieras de las recaudaciones del Estado, existiendo el riesgo de ser destinado y administrado sin la revisión y supervisión de los organismos reguladores de la administración pública.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.