!DE PELÍCULA!..La trama era distraer en una cárcel para que 2 colombianos se fugaran de otra" - Pacha Produccion

Ads Top

!DE PELÍCULA!..La trama era distraer en una cárcel para que 2 colombianos se fugaran de otra"

Una fuente de entero crédito reveló a la Z101 cómo sucedieron los hechos en los que este viernes murieron siete reclusos, cinco en la cárcel Modelo de Najayo y dos en penal de La Victoria.



La intención era lograr que dos reclusos colombianos que guardan prisión en la cárcel de Najayo lograran fugarse, pero para eso se armó un plan, que consistía en provocar un incidente en otro penal para que las fuerzas de seguridad fueran trasladadas y así tener el escenario libre para lograr el objetivo.

Según explicó la fuente que prefiere mantener su nombre bajo reserva, el elemento de distracción ocurrió en La Victoria, aprovechando que el director de Prisiones del Nuevo Modelo Peninteciario, Ismael Paniagua, estaba haciendo un operativo médico en ese penal.


Allí un recluso sacó un arma de fuego e hizo cinco disparos, quitándole la vida a uno de sus compañeros, pero de inmediato los amigos del occiso tomaron venganza y apuñalaron al que disparó y lo mataron al instante.

Con esto se logró la primera parte del plan: que gran parte de la vigilancia de Najayo se trasladara a La Victoria.

Pero pasados unos 15 minutos después de haber ocurrido este hecho las cosas no salieron como pensaban en Najayo y no se pudo materializar la fuga, por lo que las personas que esperaban afuera dispararon hacia adentro desde el interior de dos vehículos, matando a cinco de privados de libertad.

Los agentes que quedaban respondieron a la agresión y tres de ellos resultaron heridos de gravedad.

En total son siete los muertos, todos reclusos, pero no se sabe si entre los cadáveres se encuentran los colombianos.

Esta tarde, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, se trasladó a la cárcel modelo de Najayo y allí ofreció una rueda de prensa en la que habló con los medios y respondió a sus preguntas.

Identifican fallecidos
Los muertos fueron identificados como Jorge Luís Polanco Díaz, Álvaro Luis Capellán, Andy Martínez Alcántara y Jesús Felipe Narciso (Atahualpa), todos la cárcel de Najayo.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas por la portavoz de la Procuraduría, el recluso Polanco Díaz cumplía una pena de 30 años de prisión por delito de homicidio; habría sido ingresado al penal en el año 2006.

En tanto que Capellán también cumplía una pena por delito de homicidio y Martínez Valdez fue uno de los que, junto a otros tres reclusos, se fugó cuando eran trasladados desde la fiscalía de Villa Altagracia hasta la cárcel de Najayo, hecho ocurrido el pasado 26 de mayo de este año.

Mientras que Jesús Felipe Narciso (Atahualpa) cargaba tres condenas de 30 años de prisión por homicidio y fue recluido en la cárcel de najayo en 2008.

En cuanto a los agentes gentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) que sufrieron heridas se encuentran los subdirectores de seguridad Alexánder Ezequiel Ramírez y Estalin Amarante Polanco, este último en estado delicado. Igualmente Ruddy Lorenzo, encargado de zona y Milciades Casanova, supervisor de tratamiento, también en estado delicado.

Los reclusos que resultaron heridos fueron identificados como Iván Fernández Félix Ramírez, Henry Antonio Polanco, Tomás Cristóbal De la Cruz, Brian Medina, Jonathan Franco, Gerónimo Blanco, Carlos Almonte, Francis Burgos y Jeremy Gutiérrez, quienes están siendo atendidos en diferentes centros médicos del país y se encuentran estables.



Las autoridades activan la búsqueda de participantes en el intento de fuga.

z101digital.com

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.