Bautista se defiende en el Senado, acusa al Procurador de campaña en su contra - Pacha Produccion

Ads Top

Bautista se defiende en el Senado, acusa al Procurador de campaña en su contra


El Senador Félix Bautista afirmó la noche de este miércoles que es inocente de las acusaciones de corrupción y que se defenderá ante cualquier instancia judicial, al tiempo de acusar al procurador Francisco Domínguez Brito de persecución política en su contra, que atribuyó a la situación interna en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Excluyó al presidente Danilo Medina de esa campaña y sostuvo que esa actitud de Domínguez Brito se debe a que se ha convertido en un obstáculo a las aspiraciones presidenciales de éste, por lo cual entiende que es un asunto de carácter personal.



Afirmó que el procurador se ha mantenido diciendo que es culpable de corrupción sin que lo haya dicho un juez.

“Quiero decir algo que nunca había dicho. Sus motivaciones son eminentemente políticas, porque en el 2010 el quería repostularse como senador y se decidió escoger a Julio César Valentin, ya que éste le comunicó al presidente Leonel Fernández que él no iría”, narró.

Agregó que durante la campaña del 2011 éste le solicitó su apoyo para ganarle a los demás aspirantes a la candidatura presidencial, Danilo Medina, Radhamés Segura y José Tomás Pérez, y  que se negó, porque era miembro de la comisión que rganizaba ese proceso interno.

Al tomar un turno en la sesión del Senado de la República de este miércoles reiteró que ante su negativa Domínguez Brito le pidió que lo apoyara "por debajo",  pero expresó que le reiteró que no.

Indicó que tras Danilo Medina ganar la candidatura presidencial fue uno de los que sugirió que Margarita Cedeño de Fernández asumiera la candidatura vicepresidencial, puesto que aseguró "quería Domínguez Brito" y por eso el procurador lo ve como un obstáculo.

Explicó que a solicitud suya el Senado y la Cámara de Diputados han abierto una investigación en su contra, y a pesar de que han acudido varias personas, nadie ha podido aportar ni una sola prueba.

Recordó que las acusaciones en su contra presentadas en el 2012 fueron declaradas como "irrevocablemente juzgadas", luego de una investigación realizada por el Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA) y que espera que la comisión bicameral que realiza indagaciones sobre acusaciones en su contra "se pronuncie pronto".

Ve persecución contra Leonel

De su lado, el  senador de Pedernales, Dionis Sánchez,  opinó con las acusaciones contra Félix Bautista se trata de perseguir al expresidente Leonel Fernández, debido a las preferencias que según dijo tiene en las encuestas.

“Hay personas que creen que tienen un proyecto en su mente y creen que haciendo daño y dañando la buena honra del presidente Fernández creen que van a reducirlo ante la población”, sostuvo el legislador.

Manifestó que "esa gente, que fueron funcionarios de los gobiernos de Fernández, luego de estar fuera de la administración “quieren hacer leñas de los que ellos creen es árbol caído”.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.