Ads Top

DALE DON DALE !Actualización sobre el arresto del reguetonero Don Omar

William Omar Landrón, conocido en el ambiente artístico como el reguetonero Don Omar, fue arrestado esta madrugada por una denuncia de violación a la Ley 54 de Violencia Doméstica, informó la Policía.

Según la querella, confirmada por la agente Maritza Ramos, de la oficina de prensa de la Policía, los hechos ocurrieron a eso de la 1:00 a.m. en una urbanización de Vega Alta, donde el artista fue detenido por supuestamente amenazar a su pareja, de 26 años.

Aunque advirtió que el caso se encuentra en una etapa muy preliminar, la teniente Aimée Alvarado, directora de la división de Violencia Doméstica de la región de Bayamón, adelantó en entrevista con Radio Isla 1320 que se investiga un posible patrón de maltrato, que no se limita a esta madrugada.

“Son incidentes reportados de distintas fechas, con distintas situaciones”, indicó Alvarado sobre la relación de un año entre Don Omar y la joven.


“En la investigación estamos cubriendo algunas situaciones en las que ella está manifestando fechas anteriores”, agregó la teniente.

Sin embargo, el abogado del intérprete de música urbana, el licenciado Edwin Prado, cuestionó la detención de su representado porque, según indicó, se realizó “sin motivos fundados”.

Prado, quien comparte la defensa de Landrón junto con el licenciado Jorge Gordon, confirmó que el cantante mantenía una relación con la querellante por los pasados tres años, pero indicó que hace cinco días no se habían visto.

"La realidad es que él mismo no sabe por qué está aquí", sostuvo Prado. "La Policía lo que le dijo fue que lo habían arrestado por Ley 54".

El abogado cuestionó las versiones que han trascendido sobre una alegada amenaza con un arma blanca y mensajes de texto amenazantes.

"Eso de los mensajes de texto yo nunca lo escuché. Ellos dijeron otra cosa, y cuando le expliqué que la pareja no se había visto hace cinco días, cambiaron la versión. Ahora fue por mensaje de texto", dijo el letrado.

"Primero fue supuestamente por una amenaza en persona, lo cual nosotros desmentimos. Les dijimos que ellos llevan cinco días sin verse. Y nos dieron una hora específica, la 1:00 de a.m. Yo estaba a las 2:00 a.m. en el cuartel y pregunté: ¿que ella estuvo aquí a la 1:00? Imposible. Entonces, cambiaron la versión", agregó.

El intérprete de música urbana, que regresó a vivir a Puerto Rico desde junio pasado, fue arrestado en la casa que le compró al padre del también cantante de reguetón Miguelito.

"Obviamente está apesadumbrado, porque que te levanten a la 1:00 a.m. para arrestarte sin orden de arresto y sin motivos fundados para arrestar…", indicó Prado. "Hace poco al hijo del exjuez presidente (del Tribunal Supremo) lo citan. Aquí (a Don Omar) lo arrestan, sin orden y sin motivos fundados, porque ella no estaba en la casa".

"Las reglas del procedimiento criminal indican que tú arrestas solamente a una persona cuando hay una orden de arresto o motivos fundados", añadió. "Ella no estaba en la casa cuando llegaron, así que para evitar todo este circo lo que tenían que hacer era citarlo, pero como lo trajeron como acusado no puede hablar".

La teniente Alvarado rechazó la insinuación de doble vara, al indicar que en el caso "anterior era un problema más bien familiar. Si no hay elementos claros para que nos lleve a un arresto, pues no lo vamos a arrestar".

"Tenemos que tener un motivo fundado y de acuerdo a la parte informativa que redacta, la joven nos da el motivo fundado para realizar el arresto", afirmó.

Tan pronto se supo del arresto del artista, al cuartel de Toa Alta llegó su mamá y algunos allegados, que le llevaron una maleta de ropa para que se cambiara, pero no se lo permitieron.

Luego, a eso de las 7:00 a.m., Landrón fue trasladado a la Comandancia de Bayamón para entrevistarlo y donde se le permitió entregarle el cambio de ropa.

Posteriormente, a las 9:30 a.m. llegó a la comandancia la mujer que sometió la querella.

Mientras, a eso del mediodía, Landrón Rivera se mantenía en la celda de la Comandancia de Bayamón en espera de que los investigadores consulten el caso con la fiscalía, que decidirá si se someten los cargos en el tribunal.

Esta no es la primera vez que Don Omar enfrenta una acusación de violencia de género.

En agosto del 2012, la entonces esposa del cantante, Jackie Guerrido, interpuso una denuncia por violencia de género y pidió una orden de restricción contra el reguetonero, según informaron medios electrónicos.

La página digital del periódico El Diario, señaló que Guerrido estaba muy preocupada porque temía que su hijo Tomás Ramírez, quien entonces tenía 20 años de edad, enfrentara a su todavía marido.

La situación surgió luego de que Don Omar se sirvió de su cuenta de Twitter para agredir verbalmente a la presentadora del tiempo de Univision con un mensaje amenazante.

“Llevo más de 10 meses sin saber de ti gracias a tus inventos y a los mediocres con los que trabajas. Tienes 72 horas para que todo llegue a la normalidad sin que haya otros afectados. De lo contrario, ustedes van a saber de lo que soy capaz cuando me faltan el respeto de la forma en la que lo han hecho ustedes”, escribió en aquel entonces el artista, quien después borró el mensaje. La pareja, que se casó en el 2007, se divorció en el 2013 luego de un largo proceso judicial.

Tags

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.