Ads Top

La República Dominicana quedará fuera del grupo uno en el Grand Prix 2015

SANTO DOMINGO. Las ocho derrotas en nueve partidos y la posición más baja ocupada en su historia en el Grand Prix Mundial de Voleibol, no fue lo peor para el equipo dominicano que compitió en la edición 2014 de esta competencia.

El sexteto nacional prácticamente quedará fuera del grupo uno para el próximo año, al terminar en el sótano de esa llave. El revés ante Tailandia en cuatro sets le saldrá cara.

Bajo el nuevo formato, que entró en vigencia este año, el conjunto que termine en último lugar en la llave uno bajará a la división dos, siempre y cuando el ganador de esta última (Holanda) reúna los requisitos de promoción que establece la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).


La entidad que rige el deporte de las mallas altas no explicó en la guía del torneo cuáles requisitos debe tener el conjunto que asciende, pero en el caso de las holandesas califican tanto por el nivel técnico como por la capacidad económica para albergar llaves del torneo, que este año acoge a 28 países.

De materializarse el descenso, Dominicana tendrá que ganar el grupo dos para regresar a la élite, una en la que se estrenó en 2004.

Las quisqueyanas terminaron en la posición 13. Su único triunfo fue sobre Turquía, que avanzó a la fase de los mejores ocho en Japón, a jugarse este fin de semana. En 11 participaciones ininterrumpidas en el Grand Prix, el conjunto nacional tiene marca de 21 triunfos y 72 derrotas.

Las dirigidas por Marcos Kwiek ahora se enfocarán en el Campeonato Mundial, a jugarse entre el 23 de septiembre y 12 de octubre en Italia.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.