Ads Top

Frank Jorge a Sandra: “Hija de puta estoy cansado de tu mierdería y tu lloradera”

"El coño de tu maldita madre, de tu malditísima, cansado de joder contigo coño. Maldita chopa de mierda, vagabunda coño”, fueron parte de los insultos que Jorge Elías habría proferido contra Sandra, según las pruebas depositadas.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- De acuerdo con la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público, el empresario Frank Jorge Elías ejercía sobre su esposa Sandra Kurdas un tipo de esclavitud del siglo XXI con diversas prohibiciones.

(Francisco -Frank- Antonio Jorge Elías fue bajado este viernes esposado a la sala de audiencias desde la Cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a las 9:52 de la mañana, donde se le conocerán medidas de coerción por la acusación de agresión sometida por su esposa Sandra Kurdas.)


“Tenía prohibido tener amigos, salir de la casa de noche, no le permitía conducir e incluso le prohibía hablar cuando estaba en compañía de particulares, no la dejó ejercer nunca su profesión de doctora, la insultaba constantemente al punto de decirle que no servía ni para marcar un teléfono”, explica la solicitud de medida de coerción.

De acuerdo con la Fiscalía, Jorge Elías llamaba a Kurdas permanentemente y le dejaba mensajes o le enviaba correos electrónicos de manera amenazante y con insultos, situación que provocó que las autoridades de Miami le otorgaran una orden de protección a la víctima.

Esta orden fue concedida el 25 de septiembre del 2012, por la Corte Judicial del Décimosegundo Circuito del Condado de Manatee, en la Florida, Estados Unidos.

“Hija de puta estoy cansado de tu mierdería y tu lloradera, hija de puta coño, a lo mejor es rapando con algún maricón allá. Y por eso estás deprimida, hija de puta, mariconaza coño. El coño de tu maldita madre, de tu malditísima, cansado de joder contigo coño. Maldita chopa de mierda, vagabunda coño”, fueron parte de los insultos que Jorge Elías habría proferido contra Sandra, según las pruebas depositadas.

Esta parte se extrajo de una prueba que contiene varios mensajes que le dejaba el imputado vía telefónica a Kurdas cuando esta se encontraba en la ciudad de Miami.

Otra prueba es un reporte médico de un hospital de la ciudad de Miami en donde Sandra Kurdas llegó con una mallugadura y con “ojo negro”, secuelas que no desaparecieron hasta dos semanas después.

Los médicos estadounidenses recomendaron a Kurdas, como cuidado en el hogar, “forme un paquete de hielo, cubos de hielo en un bolso o funda plástica envuelta en una toalla y aplique durante 20 minutos cada una o dos horas en el primer día. Continúe luego tres o cuatro veces al día hasta que la tumefacción empiece a bajar”.

Según el Ministerio Público, en junio del 2012, Jorge Elías utilizó una correa para agredir a Kurdas, aproximadamente a las 11 de la noche, y que a pesar del dolor y la herida que tenía, y de que su hija Priscila –que al escuchar los gritos de su madre subió al segundo nivel y la encontró llena de sangre– quiso llevarla al médico, el empresario se negó.

Al día siguiente, Sandra salió del país hacia Miami, luego de pasar la noche sin recibir atención médica.

De acuerdo con la Fiscalía, después que Kurdas denunció el hecho, Jorger Elías inició una campaña de descrédito en contra de su esposa que incluyó la manipulación de los hijos, quienes luego de haber calificado como una pendejada la agresión, tuvieron que aclarar que no habían estado presentes en el hecho donde su madre resultó herida.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.