Ads Top

45 PedroMartinez fue exaltado ayer al Salón de la Fama de los Medias Rojas de Boston

Pedro Martínez fue exaltado ayer al Salón de la Fama de los Medias Rojas de Boston. Esta inducción es el primer fruto que el exlanzador obtiene tras una dilatada carrera en las Grandes Ligas y que espera culmine con la exaltación a Cooperstown de las Grandes Ligas el próximo año. “Ojalá y este sea el preámbulo del grande”, dijo Pedro en entrevista concedida a elCaribe momentos después de su inducción. “Al pueblo dominicano, gracias por sus oraciones que fueron contestadas. Esto es de ustedes también”, agregó.

Previo a la escogencia de los nuevos inmortales de las Mayores en 2015, Pedro será exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Latino, ceremonia que se desarrollará en Altos de Chavón de La Romana. “Para el Salón de la Fama Latino me seleccionaron en primera ronda y de manera unánime. Espero que esta distinción que me hicieron los Medias Rojas como el de La Romana sea un preámbulo de lo que viene el próximo año”, indicó Martínez, quien tuvo marca general de 219-100, efectividad de 2.93 y 3,154 ponches en 18 temporadas con los Dodgers de Los Ángeles, Expos de Montreal, Boston, Mets de Nueva York y Filis de Filadelfia.


Pedro, junto a Roger Clemens y Nomar Garciaparra, formará parte de un grupo de grandes figuras que militaron con los Medias Rojas, entre los que se encuentran Babe Ruth, Cy Young, Ted Williams, Tris Speaker, Lefty Grove, Jimmie Foxx, Fred Lynn, Carl Yastrzemski, Wade Boggs, Jim Rice y Luis Tiant.

“Me siento muy honrado y orgullo de esta distinción”, expuso el ganador de tres premios Cy Young, dos de ellos con Boston (1999 y 2000). “Para mí es un honor recibir esto de parte de mis colegas, de parte de la República Dominicana y de manera personal a mi familia”.

Y es que dentro de ese nutrido grupo a l que Pedro hace mención de agradecimiento se encuentra su padre, Pablo Jaime Martínez, quien falleció en julio de 2008. “Este es el premio que más me ha hecho sentir su ausencia tras su fallecimiento. Por eso quiero dedicárselo a mi papá junto a todos los dominicanos que han hecho de sus oraciones la base para que tengamos éxitos en las Grandes Ligas”, sostuvo Martínez.

Para entrar a Cooperstown y unirse a Juan Marichal en el Salón de la Fama del béisbol norteamericano, Martínez, actualmente es asistente especial del gerente general de los Medias Rojas, Ben Cherington, necesitará al menos el 75% de aprobación de los periodistas habilitados para votar.

Respeto por Clemens y Garciaparra

Pedro no solo se basó en opiniones personales de su exaltación al Salón de la Fama de los Medias Rojas. También tuvo valoraciones para sus excompañeros Clemens y Garciaparra.

Se consideró aún un gran fanático de Rogers, mientras que de Garciaparra lo calificó de excelente amigo y compañero. “Recuerdo que en mis años de teenager, Clemens era una de las personas que siempre imitaba en los estadios. Fue una persona fenomenal y con uno de los principios más hermosos que ha podido tener el béisbol”, indicó. “Nomar fue una persona muy especial en el juego. Un gran bateador y un ser humano al que respeto y quiero mucho. Sé que ese aprecio que siento por ellos es recíproco en los dos también”.

Con los Medias Rojas, Martínez tuvo marca de 117-37, efectividad de 2.52 y 1,683 ponches en 1,383 entradas entre 1998 y 2004. “El Grande” logró cuatro títulos de efectividad (1999, 2000, 2002 y 2003), acudió a cuatro Juegos de Estrella y ayudó a conquistar la Serie Mundial del 2004, la primera de los Medias Rojas en 86 años en ese entonces. - www.elcaribe.com.do

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.