Mujeres comparten desde una cárcel de Puerto Rico imágenes desnudas en las redes sociales - Pacha Produccion

Ads Top

Mujeres comparten desde una cárcel de Puerto Rico imágenes desnudas en las redes sociales


Aparentes banalidades continúan ocurriendo en las instituciones correccionales de Puerto Rico y según informa el diario Primerahora.com en esta ocasión las protagonistas son un par de reclusas de la cárcel de mujeres de Vega Alta que se fotografían desnudas en sus celdas y comparten las imágenes con total despreocupación en sus redes sociales.
Aparentes banalidades continúan ocurriendo en las instituciones correccionales de Puerto Rico y según informa el diario Primerahora.com en esta ocasión las protagonistas son un par de reclusas de la cárcel de mujeres de Vega Alta que se fotografían desnudas en sus celdas y comparten las imágenes con total despreocupación en sus redes sociales.El descontrol dentro del sistema penitenciario fue revelado a este diario a través de los administradores de la página de Facebook Candela Interagencial (antes Candela Correccional), quienes tuvieron acceso a los perfiles en la red social de las reclusas, que actualmente cumplen condena en máxima seguridad por delitos de robo y fraude.

Las imágenes, algunas de ellas totalmente explícitas, muestran a las féminas en ropa interior y en poses sugestivas y sexuales. En otras de las fotos, publicadas durante varios días consecutivos la semana pasada, las confinadas se perciben con sus senos, parte de sus partes íntimas y glúteos completamente al aire.
Aparentemente, las reclusas comparten la misma celda en la institución de Vega Alta y acostumbran tomarse fotos al desnudo una a la otra, para luego presumirlas por las redes sociales.
No es la primera vez que las fotos de los presos causan revuelo en el País. En el 2013 salieron a la luz pública imágenes de confinados de la cárcel El Zarzal, en Río Grande, participando de un festín en el que hubo bebelatas y hasta muñecas inflables. A los reclusos identificados en las fotografías se les penalizó extendiendo sus condenas. Algunos, incluso, fueron relocalizados a otras cárceles de la Isla.
El problema de contrabando de celulares en las instituciones carcelarias es un asunto de años y la mayor preocupación entre las autoridades es que a través de los móviles se coordinan diversas actividades delictivas, incluyendo operativos de transporte y distribución de drogas, así como esquemas de fraude telefónico para extorsionar y timar a ciudadanos en la libre comunidad.
Reacciona Corrección
Poco tiempo después de la publicación del diario boricua  Primera Hora, el secretario interino del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), José Aponte Carro, informó en comunicado de prensa que ordenó

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.