Derechos de las mujeres - Pacha Produccion

Ads Top

Derechos de las mujeres



Con relación a las mujeres tenemos registros fatales, de vergüenza y dolor. Como país debería convocarnos un ejercicio serio de educación, legislatura y prevención.
El cuerpo femenino, estandarte para vender neumáticos y suelas de zapato, es también el cuerpo sometido a incesto y las violaciones sexuales ocultadas en las cifras de embarazos en adolescentes. La lupa mediática agranda panzas de niñas, como si ellas, nuestras niñas y adolescentes se embarazaran solitas.
El cuerpo femenino, denostado por la industria estética para inflarlo a base de liposucción y “correctivos” de bótox, es el mismo cuerpo multado desde la iglesia hasta el Congreso, si osa pensar en abortar por razones terapéuticas.
Cifras que alarman sobre muertes maternas, dificultades para acceder a la anticoncepción y a disfrutar de la sexualidad con la protección que sirva de barrera a la epidemia del VIH, son temas pendientes de garantía y amparo estatal. Una legislación que proteja los derechos sexuales y reproductivos, favorecería a las poblaciones más vulnerables, asustadas desde la niñez por el cuco de la pobreza y la exclusión social.

El derecho a†una atención de calidad en el embarazo y el parto; a regular la fecundidad con métodos asequibles; a caminar con libertad y sin miedo de que, por ser mujer, seremos víctimas de un ataque sexual y asesinato, son garantías de derechos que solo serán posible si se alcanza una legislación coherente con† los acuerdos internacionales sobre derechos humanos de las mujeres.
Nuestro país ocupa el tercer lugar con la tasa más alta de feminicidios, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Y asombra que la clase política siga muda ante los 908 feminicidios que ha contado la Procuraduría en los últimos 9 años.
No podemos hacer valer derechos si no se cuenta con las herramientas legales para hacerlo. Yo respaldo los proyectos de ley “Salud Sexual y Salud Reproductiva” y “Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres”. SONAJERO
Por: Grisbel Medina

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.