Ads Top

VÍDEO: “ROSANNA, LA FISCAL, Y LA DNCD ERAN QUIENES ME TENÍAN VENDIENDO DROGA” VER DECLARACIONES FUERTE

SAN JOSÉ DE OCOA.-Este municipio se encuentra estremecido desde que a principios de semana se conoció de las revelaciones y afirmaciones de un hombre dedicado al tráfico de drogas, sólo identificado como Peña.


El confeso vededor de drogas afirmó que tanto la procuradora fiscal de San José de Ocoa, Rosanna Rodríguez Melo (destituida ayer miércoles por la Procuraduría General), como agentes de la DNCD y de la Policía Nacional, recibían dinero de sus manos a cambio de permitirle la venta de sustancias prohibidas en este municipio de la región sur.


“Rosanna la fiscal y la DNCD eran los que me tenían vendiendo droga”, afirma Peña quien teme por su vida, luego de que supuestamente dejara de hacer los pagos a las “autoridades”.

“Los narcótico de aquí lo que dicen es que si yo no sigo vendiendo droga para pagarle su cuarto me van a matar y yo tengo 5 muchacho, a mí nadie me puede matar por eso”.

Peña afirmó que está consciente de que cometió un delito y tiene que pagar pero afirma no es el único que debe de pagar, “Yo si tengo un delito, y sé que tengo que pagar por ese delito, pero y ellos ¿no pagan? Rosanna tiene que pagar, los policías que yo le daba mi cuartos tienen que pagar”.

“Aquí lo que hacen es que tapan a los corruptos de la fiscalía y los corruptos de la DNCD y a Peña el pendejo lo quieren matar, ¿Por qué me quieren matar?, porque digo la verdad, porque dije que yo le pagaba 10 mil pesos a Rosanna y 10 mil a los narcóticos y le pagaba a los narcóticos también” expresó.

“Ella ta’ quillá’, quillá’ porque yo la tiré pa’ adelante, ¿Y qué ella quería? ¿Qué no la tirara pa’ adelante?, ella me traicionó a mí, por qué el día antes del allanamiento ella no me llamó, porque ella tiene mi número, “Peña yo voy pa allá pa tu casa no estés ahí”"

Peña entiende que “Nada más porque yo dejé de pagarle una semana ella me hizo el allanamiento. La DNCD me dice que si yo no sigo trabajando con ellos y le pago su cuarto me van a matar. “Rosanna la fiscal y la DNCD eran los que me tenían vendiendo droga”

“Yo me voy a entrar cuando todo el mundo paguemos, yo me voy a entregar, pero porque yo vendía droga yo soy el más malo aquí, ¿Y Rosanna la fiscal que cogía su cuarto?”.

Luego de esas declaraciones Peña fue tiroteado en el trayecto San Cristóbal – Baní, resultando herido de seis impactos de balas y luego trasladado al hospital Nuestra Señora de La Regla, en la provincia Peravia.

En el día de ayer, miércoles, 12 de febrero, La Procuraduría General de la República canceló a la procuradora fiscal de Ocoa, Rosanna Rodríguez Melo, por supuestas "faltas muy graves" en el ejercicio de sus funciones.

La información la dio a conocer este miércoles Tessi Sánchez, encargada de prensa de la Procuraduría, a través de su cuenta de Twitter.

Dijo que entre las causas que provocaron la cancelación de la magistrada se destaca el contubernio con personas ligadas al tráfico de drogas.

Sin embargo la ex fiscal negó las acusaciones que pesan en su contra y afirmó que no se presta para "esa cosas".

A continuación, una síntesis de las declaraciones de "Peña" recogidas por diversos noticiarios de televisión y sitios Web:

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.